· Fustiga el gobernador May a los agoreros del desastre
· Detallarán hoy las bondades de los Hospitales Zumaya
SALIDA.- Más de 30 legisladores (diputados federales y senadores) del Congreso de la Unión han tramitado ya sus licencias temporales a las que tienen derecho según la ley y no sabemos cuántos miembros de los congresos estatales estarán en la misma tesitura porque quieren acceder a la categoría inmediata superior y no pocos están pensando en hacerse de una de las 17 gubernaturas que también estarán en disputa en los comicios de 2027 que todo muy esperado 2030 que parece lejano pero no lo es, se ha empezado a disputar desde que se definió la sucesión de Ya Saben Quién.
Y existen muchos elementos para diferenciar la contienda de 2027 de cualquiera otra, la principal es que debemos referirnos a ella en tiempo presente porque cuando menos se piense, ya estaremos frente a las urnas, aunque hay un inter muy interesante por la movilidad de los protagonistas que nos demuestra que son muy pocos aquellos que podríamos considerar como "candidatos naturales", pero es necesario hacer unas consideraciones sobre esa misma movilidad que ningún beneficio trae al ciudadano que será quien decida en las urnas ese destino pues ¿cuántos trabajos inconclusos quedan en este momento con cada licencia? Porque en esos escaños, sus titulares en su gran mayoría solo llegaron a "calentar el asiento" y se van con más pena en busca de la gloria.
CIERRE
Seguro que nadie ha reparado ni ha contabilizado lo que le cuesta al país, a los ciudadanos cada legislador que llega a desertar en busca de otro "hueso" porque, si llegaron a presentar iniciativa, nadie le dará el mismo seguimiento porque es la idea del que se va y si tenía alguna encomienda ocurrirá lo mismo, dejará botada la chamba pero no dejará de cobrar su dieta y prestaciones hasta el día de su separación y no nos libraremos de pagar a un suplente que llegará a interiorizarse de los detalles del encargo y todo eso le cuesta a México cuando bien se podría cargar ese costo a los partidos políticos o alguna penalización a los desertores que cada vez son más.
DOBLE SEIS
En la inauguración del Festival de Villahermosa, el gobernador Javier May vivió una jornada más de su gobierno en territorio que se ha vuelto una costumbre y al mismo tiempo, fustiga a quienes solo ven negatividad en cada acción pues hasta ahora, su labor en programas importantes como Sembrando Vida demuestra que lejos de permitir la deforestación se están repoblando importantes zonas verdes del estado y también avanza en la atención a las mujeres con el apoyo de Mónica Fernández Balboa que logran cancelar viejas deudas... Se sube al ring Susanita León Sánchez, lideresa de Canaco aunque quizá no sea la mejor decisión ir con el PVEM, pero al menos hay definición... Muy activas en sus distritos andan las guapas Saori Gallegos por Morena y Mayra Christell Rodríguez que representa al Verde, sin duda cosecharán muchos votos llegada la hora...
carlospuma23@hotmail.com
Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores, y por ello no corresponden necesariamente con las de esta casa editorial ni de su sitio web