¿Cuál será la nueva realidad?

Premiará el Senado a médicos y enfermeras

SALIDA.- Esto parece no tener fin, siempre hay algo que se interpone a la terminación del confinamiento y menos aún, se ven resultados que nos hagan pensar que la pesadilla terminará pronto. Porque desgraciadamente, la información es lo menos confiable porque cada día nos recetan datos nuevos y cada vez se descubre que se están ocultando muchos otros, si pudiéramos tener una red para monitorear a cada entidad, quizá lográramos llegar a un punto más o menos confiable. Pero la misma gente alimenta esa incertidumbre cuando se quejan de que alguien cercano a ellos murió de “neumonía atípica” que para estas alturas todos sabemos o suponemos que es la forma de disfrazar al Covid19.

Todos nos preguntamos desde nuestro encierro ¿cuál será nuestra nueva realidad? Vivir enclaustrados o resignarnos a tener a cada enfermo crónico en una burbuja de cristal, resignarnos a que la población de más de 60 años igual tiene que ser resguardada del virus y de los otros virus que seguramente vendrán después de que el Covd19 mute, que incluso familias enteras sean devastadas por las complicaciones en plena era de la cibernética.

CIERRE.- ¿A qué estamos condenados? Porque tal bicho no puede acabar con nuestra tranquilidad, si en España, Italia, Alemania y con  grave riesgo en la ciudad de Nueva York están desafiando al flagelo y retomarán su movilidad, en muchas parte de México se está haciendo, la diferencia es que aquí hay otras prioridades y no se quiere hablar con la cruda verdad, por terrible que parezca, ésta ya no la cambiaremos y es mejor asumir riesgos conocidos, que ir a ciegas a una nueva realidad que no parece real.

DOBLE SEIS.-  En redes sociales y en medios impresos se ha exhibido a la ex-campeona Ana Gabriela Guevara quien, de ser orgullo nacional pasó a ser una campeona de la transa pidiendo “moches” y sigue en el cargo para mal pues en el embate a los fideicomisos, se pretende terminar con el Fondo para el Deporte Paralímpicos que inició con participación privada pero los dirigentes de la CONADE vieron la conveniencia de que dependiera solo del gobierno a fin de no rendir cuentas claras… La multicampeona tabasqueña María de los Ángeles Ortiz ha enviado una carta al presidente AMLO en la que con la razón por delante y el corazón en la mano le hace ver la utilidad del fideicomiso dado que los atletas paralímpicos “tenemos mucho corazón, valentía y ganas de no ser carga social”, pero es de reconocer que con sus limitaciones personales y las que surgen de la mezquindad de los dirigentes, siempre han dado resultados en las justas internacionales, ojalá que AMLO pueda ver la causa social y no solo lo pecuniario que créanlo, no desfalcará al país... Por el canal de Cobatab en You Tube se realizó la videoconferencia “Reestructuración del Entrenamiento Deportivo durante y después de la contingencia sanitaria por el Covid 19  que impartió el maestro Hugo Edgardo Casasis el miércoles temprano… La senadora, Mónica Fernández Balboa, presidente de la mesa directiva de la cámara alta, informó con beneplácito que se otorgará la condecoración Miguel Hidalgo a los trabajadores de la salud que arriesgan su vida al estar en la primera fila de la batalla para atender a pacientes de COVID_19 porque es un acto de justicia para ellos... Y tanto se arriesgan los facultativos, que cinco de ellos murieron en Tabasco en los últimos siete días, solo un demente los  ve de otra forma y los agrede. 

carlospuma23@hotmail.com