¿Cuántos, cuantos?

¿Cuántos, cuantos?

¿Es Morena el alter ego del PRI? Es la pregunta que los teóricos y analistas llevan haciéndose ya hace largo rato, y que ha venido tomando fuerza con el goteo de cuadros que el partido de Andrés Manuel  “el seductor” ha venido materializando. Muchos brincan del infierno al cielo sin perder el tiempo en el proceso de expiación (purgatorio) por la magnanimidad y poder del líder.

Existe la “preocupación” de que MORENA si sea la materialización exacta del nuevo PRI, y es que se ha llegado a asegurar que el único priista en la boleta presidencial es precisamente López Obrador; un improvisado antropólogo social nos decía que en el hipotético caso de que los priistas debieran definir su voto útil, lo decantarían en su mayoría por el partido del tepetiteco, “es una cuestión de conectividad sanguínea” aseveraba, y en tono más valeroso remataba diciendo “el ADN es cabrón”.

Hoy ya se cuenta que un anónimo ha destartalado la frase de Carlos Castillo Peraza, y a raíz de la “moda” por entregarse a los brazos de López Obrador, se ha cincelado la frase propia de aquellos de olfato sensible y de acomodaticios que versa “el morenista que todos llevamos dentro”. ¿Cuántos más pejistas de closet, veremos en las horas aciagas?

Zarpazos

·        Otro dato interesante de las encuestas es que se espera una participación ciudadana que raye entre el 66 al 70% a nivel nacional; ojo con esa proyección…

·        Se quiera o no, la “soberbia” de AMLO fue lo que acarreo el fracaso del cierre en Veracruz, superponer la pasión electoral a la futbolera es una pretensión insana y políticamente incorrecta…

·        Muchos pregonan la muerte del PRI; aunque el partidazo no gane más que una gubernatura, algunas presidencias municipales y muy pocos escaños al Congreso de la Unión, bien lo dijo ANJ: “no hay que darlo (nunca) por muerto”…

·        Ricardo Anaya mostró el talante y el arrojo; esto no se acaba hasta que se acaba y lo de CDMX fue una muestra contundente…

·        ¡Ya que acaben las campañas! En serio peligro el presupuesto, ya la pensión de adultos mayores esta prometida al tripleeeeeeeeee…

·        El INE a la manera de Clavillazo: “momento, la cosa es calmadaaaaaa”. El flujo del PREP será lento.