PARADEROS: EL SUR-SURESTE EN EL PLAN DE DESARROLLO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el primero de septiembre dará en Campeche el quinto informe de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el primero  de septiembre dará en Campeche el quinto informe de gobierno. Nuevamente, el mandatario sorprendió con una de sus decisiones estratégicas para subrayar el sentido de su política: primero los pobres. En este caso se puede decir: primero los que han estado marginados del desarrollo, en referencia a los estados del sur-sureste del país.

Pero, como bien aclaró, no se trata de ignorar a otras regiones.  Por esto también hace el recuento de lo realizado en el centro y norte durante este gobierno. Claro que ante lo poco que se hacía en otros sexenios en el sur-sureste –salvo utilizar sus recursos-, todo lo que se invierta resulta significativo. Y se debe aprovechar.

López Obrador fue muy enfático: en Campeche será el quinto informe, y de ahí "nos vamos a subir al Tren Maya. No para inaugurarlo; nos vamos a subir en la estación de Campeche porque coincide que es viernes. Es el fin de semana de la supervisión que hago cada 15 días. Entonces, nos vamos a subir al tren en Campeche, a la estación en Campeche y vamos a bajar en Teya, en Mérida. Es el primer recorrido, pero de supervisión".

Y aunque sostuvo que no se trata de inaugurar ya las rutas del Tren Maya, tomará ese transporte a la zona arqueológica del viejo Chichén Itzá y después a comitiva del Presidente saldrá de territorio yucateco rumbo a Cancún.

El tren arranca en septiembre.