Después de que ha concluido la entrega exitosa de las tabletas a las y los estudiantes de secundaria, me gustaría concientizar sobre su uso adecuado e informar sobre las aplicaciones que son de gran utilidad para el aprendizaje.
El uso adecuado: es importante reconocer cuanto tiempo permanecemos delante de una pantalla ya que dependiendo de ese tiempo puede llegar a afectar nuestra salud física, mental y social empeorando así nuestro entorno y calidad de vida.
Aplicaciones para mejorar nuestro aprendizaje hay diversas, pero un ejemplo muy reconocido es Khan Academy, ya que nos proporciona información muy completa y variada de distintas materias y grados según nuestro nivel de entendimiento. Consiste en videos informativos simulando una clase virtual en la cual explica detalladamente el tema que estemos interesados en aprender.
Espero que esta información les sea de utilidad y que tengan la oportunidad de intentar esta nueva alternativa para reforzar nuestros conocimientos.
El esfuerzo de hoy es el fruto del mañana.
(El autor es alumno del 1 "F" de la Escuela secundaria Manuel Campos Payró en Bosques de Saloya e integrante del club de lectura ¡Sálvese quien lea! Tiene 12 años de edad)