SELVA TABASQUEÑA

Aprietan el paso

Bien por el mandatario Estatal que no rehúye al abordaje frontal y serio del tema de la Seguridad en la entidad; y es que el Gobernador no pretende tapar el sol con un dedo respecto de la ola de crímenes que se han presentado en el territorio y no niega el clima tenso, ni le echa la culpa a la percepción, más si es enérgico al señalar que las muertes violentas se deben primordialmente a la disputa de la delincuencia organizada.

Sin duda el mandatario ha trazado una ruta y por ello no titubea en su decisión de respaldar a Jorge Aguirre al frente de la SSPYPC, pero también esta cierto de que los plazos son fatales y por ello aprieta el paso para que los índices delictivos disminuyan, porque no solo se trata de la tranquilidad y armonía social que es lo que más apremia, pero también mete presión el hecho importantísimo de que en junio arrancarán las obras de la refinería, por lo que es vital dar certeza jurídica y seguridad a las inversiones que serán la punta de lanza de la diversificación y reactivación económica de Tabasco, por lo que urge pues, desterrar a los que en rabiosa pretensión de satisfacer sus vergonzosos intereses personales, pretenden por la vía del miedo someter a la mayoría de ciudadanos que están dispuestos a contribuir con trabajo, lealtad y amor para con el desarrollo colectivo.

Todos los sectores de la sociedad y hasta las voces divergentes, celebran la claridad con la que el Gobernador desarrolla sus ideas y manifiesta su entendimiento y conocimiento de la vida cotidiana, también es sano que demanden rapidez en la entrega de resultados satisfactorios, ya que es la única forma en que los consensos en torno a las decisiones del poder, generen el mayor y mejor impacto en el ciudadano; sin duda a don Adán Augusto le seguirán viniendo días de intenso y arduo trabajo…

Zarpazo. Pues resulta que a don Alfonso Romo le aprecian tanto su hábil y mesurado brazo, que hasta los fifís de la Coparmex aplauden que sea solo Fake News el anuncio de que se iba del gabinete de AMLO; a que con don Romo, aceptar las cachetaditas (caída del PIB), le valió que le dieran unas palmaditas…

Zarpazo bis. Tanto al PRI nacional y más al Estatal se le percibe en un abismo, si rumbo y sin un cuadro que tenga la capacidad de cohesionar; lo peor es que el rescate que se pretende, se finca en la autoflagelación institucional, ello porque todos los que aspiran a dirigirlo acusan, denuncian y hacen llamados a unirse contra la imposición, la línea y el dedazo. ¿No que eso ya tiene rato se había acabado? ¿Nunca existió el nuevo PRI?

Zarpazo ter. Por cierto a Pedro Gutiérrez le llueve duro y tupido; muchas voces coinciden en que por dignidad debería irse…