"Ayúdame, Margarita": Bronco pide apoyo para transporte público

El Gobernador de Nuevo León pidió a la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, ayuda para conseguir subsidios y evitar el aumento en las tarifas del transporte

Monterrey, Nuevo León.- Al admitir públicamente que no es lo mismo estar en campaña que ejercer el cargo, el Gobernador Jaime Rodríguez pidió ayer ayuda a la titular del SAT, la regiomontana Margarita Ríos-Farjat, para conseguir subsidios que eviten aumentar las tarifas del transporte.

"Traigo a todo mundo encima de mí porque tengo que tomar la decisión", dijo en la inauguración de la Sección Aduanera B del Interpuerto, en Salinas Victoria.

"La chamba de gobernante no es popular, no es lo mismo andar en campaña que ya en el ejercicio. 

"En campaña dijimos muchas cosas y hoy vemos una realidad en la que tenemos que hablar con franqueza con nuestros conciudadanos: Si en el transporte no tomamos una decisión, los usuarios no van a llegar a sus trabajos".

Expuso que la Federación puede ayudar otorgando combustible a precio preferencial a los transportistas, que desde septiembre reclaman un aumento a las tarifas.

"Si vamos a tener diesel barato en la frontera", planteó, "pues creo que podemos tener diesel barato para los empresarios del transporte, pero batallo un chorro con la Federación. Ayúdame, Margarita, ayúdame".