Al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones de Manuel Andrade Díaz en contra del PRI y de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, el delegado regional del CEN del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, respondió con contundencia, asegurando que el exgobernador tabasqueño no tiene calidad moral ni política para hablar del priismo.
- El dirigente priista señaló que *Manuel Andrade viene enterrando al PRI desde que lo traicionó , y calificó su actitud como resultado de "un narcisismo combinado con alcoholismo".
Gutiérrez recordó que el PRI fue quien le dio a Andrade la oportunidad de hacer política, de ocupar cargos públicos, de llegar a la gubernatura —"sin merecerlo"— y que, a cambio, solo recibió deslealtad.
Pedro Gutiérrez lamentó que, en lugar de defender la historia y los principios del partido que lo formó, Andrade haya decidido abandonarlo con el pretexto de que el PRI terminó.
Finalmente, el delegado priista advirtió que "quien traiciona una vez, traiciona siempre", al señalar que Manuel Andrade terminará haciendo lo mismo con su nuevo partido.