"Abrazos, no balazos" seguirá siendo estrategia; AMLO confía en disminución de homicidios dolosos

Señaló que hay una investigación en curso especialmente en lo sucedido en Ciudad Juárez

Al manifestar que “ahí vamos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que su gobierno prevé que para finales del año la reducción en homicidios dolosos llegue al 15 por ciento. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que la oposición consideraba que este delito sería el Talón de Aquiles de su gobierno. 

“AUNQUE NO LE GUSTE” 

En el salón Tesorería, el Mandatario federal reiteró que aunque no le guste a sus opositores la estrategia de seguridad correcta es “abrazos, no balazos” que consta de que haya mejores condiciones de vida, de trabajo, mejores salarios y que haya más inteligencia que fuerza. 

INVESTIGACIÓN EN CURSO 

Por otro lado, el Presidente de México señaló que hay una investigación en curso especialmente en lo sucedido en Ciudad Juárez porque ahí se atacaron a personas inocentes.

Sugirió que en ese episodio hubo algo extraño porque las autoridades del penal donde surgió una riña, no querían que ingresara el ejército, por lo, que hay una investigación para determinar responsabilidad de algunos líderes de bandas recluidos o autoridades. 

No ofreció mayores detalles “para no fabricar delitos. Hay que actuar siempre con la verdad. Eso otorga autoridad moral cuando se miente se descubren mentiras, la autoridad pierde respetabilidad, hay que hablar siempre con la verdad.

  • En Juarez es el caso donde más violencia contra inocentes hubo por eso hay una Investigación abierta, pero se informará sobre esto”, dijo el mandatario federal.