AMLO entregará el mando con principios, ideales y profesionalismo al sucesor en el 2024

Frente a legisladores y las "corcholatas", dejó en claro que no se va a meter a hacer campaña a favor de ninguno

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la reunión con legisladores de Morena, PT y PVEM para marcar las reglas para la elección del candidato presidencial a través de una encuesta y comprometerlo a aceptar el resultado. 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario se dijo confiado porque en el 2024 va a entregar el mando a un sucesor con principios, ideales y profesionalismo. 

Frente a los legisladores y las "corcholatas" que asistieron como invitados especiales, dejó en claro que no se va a meter a hacer campaña a favor de ninguno. 

Pero aclaró que, cuando se dé a conocer el ganador de la encuesta, lo va a apoyar, "sea quién sea". Y, por ello, le pidió lo mismo a los legisladores presentes. 

En su discurso, López Obrador deseó a los legisladores felices fiestas y, pensando que el evento era privado, criticó a la oposición por no tener un candidato para 2024. 

  • Finalmente, consideró que el PRI está haciendo un papel triste y lamentable al aliarse con el PAN.
RESPETARÁN ENCUESTA

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se comprometieron a respetar los resultados de la encuesta para elegir al aspirante presidencial de Morena en 2024. 

  • A su salida de un encuentro con el presidente con legisladores, ambos políticos expresaron sus puntos de vista. 
  • Sheinbaum expresó que todos están de acuerdo con las reglas del partido para la sucesión presidencial. 

El secretario de Gobernación aseguró que tiene que haber respeto entre todos y si uno del partido que se somete a un proceso de selección y hay un resultado, se debe de respetar y "hay que mantener la cohesión, la unidad. No se trata de uno sino de toda la gente".