Bárbara Bastar: Transformaré mi distrito en el Congreso

Afirmó que son los únicos que conocen cómo esta el pueblo en verdad

A casi dos semanas de terminar las campañas políticas en el estado Bárbara Patricia Bastar Baeza aspirante del Partido Verde ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el distrito XII, se comprometió a ser la voz de los ciudadanos en el Congreso de Tabasco, y a ser la mejor que ha tenido su distrito.

En entrevista con Grupo Presente Multimedios (GPM), expuso que hará todo por mejorar la seguridad no sólo en su demarcación si no en el estado, pues ya ha sido víctima de tres atracos y robos en su antigua negocio el cual tuvo que cerrar por la inseguridad.

De ganar las elecciones aseguró regresar a visitar y volver a escuchar las quejas, denuncias y peticiones de sus electores, pues “de ellos comemos los políticos”; así mismo externó que el PVEM significa todo para ella, iniciando por la oportunidad que le ha brindado de representar a su comunidad.“Los ciudadanos somos los únicos que conocemos como está el pueblo en verdad”. La candidata refirió ser ciudadana y por primera vez participará en un proceso electoral.


Indicó que el Congreso del Estado es el lugar donde nacen las trasformaciones por el bien de todos los tabasqueños, y de allí deben emanar las leyes que generen cambios positivos en la ciudadanía.

Dentro de las principales para este distrito electoral que comprende gran parte del municipio del centro, destacó incentivar a las empresas para que contraten jóvenes y puedan estos desarrollarse, así mismo indicó fomentar en gran parte la educación y abatir el rezago.

Entre otra de las propuestas mencionó que después de vivir en Japón, le nació esta idea que titula “cambio global a través del aula” el que los alumnos, padres y docentes, al terminar sus clases limpien sus propias aulas, baños y bibliotecas; así como los pasillos.

Propone realizar en los parques talleres de capacitación los fines de semana en los que se cuente con platicas de educación cívica para los niños, en donde por medio del juego aprendan a no corromperse de los problemas sociales actuales.