Boletas falladas, están canceladas; no pueden ser usadas

Las papeletas están resguardadas y a espera de su destrucción: IEPC

Aquellas boletas electorales que llegaron con fallas a Tabasco, se encuentran bajo resguardo en una bodega del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), así como del personal de la Secretaria de Seguridad y Protección ciudadana (SSyPC).

Esto lo dio a conocer el consejero electoral, Víctor Humberto Mejía Naranjo, quien señaló que las boletas falladas fueron canceladas para su utilización bajo la vigilancia de partidos, así como de autoridades electorales.

Comentó que el protocolo es que cada boleta tiene que ser cancelada para su utilización marcándole dos rayas transversales, para luego ser depositadas en casas y trasladadas a la bodega que una vez cerrada ya nadie puede ingresar.

El consejero electoral, precisó que estas no fueron destruidas al momento debido a que la ley establece que toda la documentación electoral debe de ser destruida en un solo evento.

Garantizó que la policía estatal ha estado al pie del cañón apoyándolos con la vigilancia en el traslado de las boletas electorales desde las erróneas hasta las que se van a utilizar el próximo domingo.

Al concluir, confirmó que el ejercicio de la cancelación de boletas, se hizo en presencia de los partidos políticos por lo cual no podrían ser utilizadas.

Te puede interesar: Confían en triunfo de Yolanda Osuna, candidata a la alcaldía del Centro