Busca senador de Morena elevar penas a religiosos acusados de abusos

El senador morenista, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa hoy a la Comisión Permanente para reformar el Código Penal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, presentará hoy una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para incrementar las penas a los religiosos que cometan delitos sexuales.

El también coordinador de Morena en el Senado adelantó por medio de un comunicado que propondrá, ante la Comisión Permanente,  establecer la imprescriptibilidad y aumentar al doble las penas a religiosos que cometan lenocinio y corrupción contra menores.

Lamentó que nuestro país siga siendo víctima de estos hechos y sostuvo que se debe garantizar la protección de las víctimas.

Te puede interesar: Anuncia AMLO que se investiga posible caso de coronavirus en Tamaulipas

“Es necesario robustecer la legislación penal al respecto para garantizar una verdadera protección a las víctimas de estos reprochables actos”, señala en la exposición de motivos del documento.

También destaca en la exposición de motivos de la iniciativa que es tiempo de romper con la impunidad que por años ha revestido los miles de casos que hoy siguen en el silencio y de fortalecer la legislación penal para proteger el libre desarrollo de la personalidad y el libre desarrollo psicosexual, especialmente de la niñez y la adolescencia mexicanas.

 

Te puede interesar: Realizan segundo vuelo para repatriar a 109 migrantes a Honduras