Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez

En el Papalote Museo del Niño, los candidatos presidenciales se comprometieron a garantizar los derechos de las infancias

"Las niñas podemos ser hasta presidentas de la República", dice Sheinbaum

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, firmó el Pacto por la Primera Infancia, integrado por 500 organizaciones, el cual consta de 12 metas para garantizar los derechos de los niños y niñas de México.

Señaló que si no se atiende y protege a la primera infancia después no se tendrá a los ciudadanos que necesita el país. 

En el Papalote Museo del Niño, con más de una decena de padres de familia e infantes, Sheinbaum expuso durante 5 minutos sus propuestas del plan de Gobierno para garantizar los derechos de las y los niños.

Explicó que sus propuestas una vez en el gobierno, en caso de ganar la presidencia, son para proteger a los niños, entre ellas se encuentra apoyar a las mujeres desde el embarazo ya que por falta de información o pobreza se desconoce a que se enfrentaran en este proceso.

  • También que habrá prevención desde los primeros días de vida, esto incluye tamizajes para conocer si tienen alguna enfermedad, garantizar la vacunación, y seguimiento en los primeros mil días de vida.
  • "También la educación desde la primera infancia, a veces pensamos que la educación empieza cuando nuestros hijos entran a la primaria y no es cierto, la educación, la estimulación temprana empieza en los primeros meses", mencionó la candidata.

Sheinbaum explicó que, desde muy pequeños deben tener la posibilidad de tener una buena alimentación, por se va a recuperar la lactancia materna, "tenemos que insistir en ello".

Al finalizar, Sheinbaum lanzó su frase, la cual utiliza en mítines: "Las niñas podemos ser lo que queramos ser, podemos ser ingenierías, bomberas, policías, podemos ser diputadas, senadoras, científicas y presidentas de la República".

  • Cabe mencionar que el Pacto por la Primera Infancia busca reducir la pobreza en primera infancia; incrementar a 75% la lactancia en la primera hora de vida y a 50% la lactancia materna exclusiva en niñas y niños de 6 meses; lograr que 90% de niñas y niños de 1 y 2 años reciban todas las vacunas que les corresponden.