Claudia Sheinbaum llama a la austeridad en Morena

Sheinbaum critica gastos de lujo en Morena y reafirma compromiso con austeridad y cercanía

LLAMA AL ORDEN

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, hizo un fuerte llamado de atención a los militantes y funcionarios de Morena, luego de que varios fueran captados vacacionando en hoteles y restaurantes de lujo en el extranjero, lo que ha generado críticas tanto en medios de comunicación como entre la ciudadanía.

Durante un evento reciente, Sheinbaum recordó que los servidores públicos del movimiento de la Cuarta Transformación deben conducirse con austeridad, tal como lo dicta uno de los principios fundamentales del partido:

Expresó la mandataria.

Las declaraciones surgen en medio de la polémica generada por imágenes de militantes de Morena en destinos internacionales y en lugares de alto nivel adquisitivo. Uno de los casos más sonados fue el de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, quien fue visto recientemente en el hotel Okura de Tokio, Japón.

GOBIERNO DE TERRITORIO

Claudia Sheinbaum también criticó a los funcionarios que viven alejados del pueblo o rodeados de escoltas y lujos. Subrayó que el compromiso de su gobierno es con la cercanía y el contacto directo con la ciudadanía.

La presidenta enfatizó que los recursos recaudados a través de los impuestos deben regresar al pueblo en forma de obras públicas, programas sociales, educación, salud y vivienda, reafirmando así la línea de austeridad que ha caracterizado a la llamada Cuarta Transformación.