Congreso da 10 días a PGR para informar sobre caso Anaya

A propuesta del PRI y a 18 días de la elección, la Comisión Permanente pidió a la PGR que acelere las investigaciones contra el candidato presidencial

A propuesta del PRI y a 18 días de la elección, la Comisión Permanente pidió a la PGR que acelere las investigaciones contra el candidato presidencial Ricardo Anaya y los hermanos Barreiro por presunto lavado de dinero y le remita, a más tardar en diez días, un informe de los avances en la investigación.
En medio de un acalorado debate, los priistas sostuvieron que Anaya está tocado y es el único candidato indiciado en esta elección. “¡Porque es un auténtico delincuente, un pillastre, un desvergonzado que tiene el agua hasta el cuello!” sentenció la diputada priista Martha Tamayo.
Visiblemente molestos, los panistas exigieron al PRI “tener los pantalones” y aceptar que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido el presidente más corrupto del país y acusaron que desde su gobierno se orquesta una elección de Estado en la que se ha utilizado a la PGR como un títere.
Aunque intentaron frenar que se discutiera de urgente y obvia resolución, o que se modificara el punto de acuerdo, los priistas y sus aliados impusieron su mayoría.
En el punto de acuerdo se solicita a la PGR que “con respeto a los principios de estricta reserva y secrecía” remita a esta soberanía dentro de los próximos diez días, un informe sobre el estado que guardan los avances de las indagatorias en contra de Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y otros.