El bloque conservador votó en contra de la Iniciativa de Reforma Constitucional: Adán Augusto

Pero en contraparte se aprobaron leyes secundarias

El secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández ha dado a conocer que de nueva cuenta el bloque conservador votó en contra de la Iniciativa de Reforma Constitucional que se había propuesto.

Señalando que en esta propuesta que fue rechazada anoche, contemplaba una reducción también en el número de los integrantes de los cabildos, hoy hay ayuntamientos pequeños que tienen 14, 15 hasta 20 regidores y se reducía proporcionalmente hasta siete, lo que representaba un ahorro también en la operatividad de los municipio.

  • Pero en contraparte se aprobaron leyes secundarias, seis para ser exacto, que contó con 261 votos a favor, 216 votos en contra.
MODIFICAN LEYES

Señalando que en esta aprobación no existe, en todas estas modificaciones, no hay ninguna inconstitucionalidad, porque se respetó estrictamente lo que manda la Constitución, incluso se fue más allá, como el voto de los residentes en el extranjero. 

Además de que existe una reducción de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos, en lo que corresponde a la operatividad del Instituto Nacional Electoral, que se complementa con el gasto de los organismos locales o del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.