Demandas del PRD, responden al miedo de perder registro en 2024: MORENA

Las demandas que presentó y presentará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) responden a el miedo que tienen de perder su registro en el próximo proceso electoral, afirmaron legisladores de Morena.

El diputado local, Rafael Elías Sánchez Cabrales y el senador de la República, Ovidio Peralta Suárez, coincidieron en puntualizar que las demandas interpuestas por la dirigencia perredista no van a prosperar, pues será una denuncia frívola.

Expuso que no es que no sean “serenos”, sino que están trabajando, recorriendo municipios, para que la ciudadanía esté informada.

Cuestionado sobre sus preferencias por Javier May Rodríguez, como gobernador del Estado, dijo que gane quien gane la encuesta de Morena irán con él, sin embargo, recordó que el actual director de Fonatur, cuando fue candidato al senado de la República, 50 mil personas más votaron por la fórmula al senado que la de gobernador.

Por ello, expuso que van a seguir platicando con la ciudadanía, porque esto es un tema de proyecto que garantice que el estado de Tabasco pueda desarrollarse y aprovechar lo que se esta construyendo en la transformación.

Además, dejó claro que están en la mejor disposición de participar en las actividades del partido y a su vez, conocer la convocatoria del consejo estatal, pues por cuestiones de agenda es que no han coincidido en algunos encuentros con al dirigencia estatal de su partido a la que reconocen.

Por su parte, el legislador local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, dijo que no están incurriendo en ningún acto anticipado de campaña, pues incluso aún no son los tiempos y seguramente cuando se de el proceso electoral habrá una definición en la construcción de un proyecto electoral.

Comentó que actualmente trabajan en un proyecto entorno al estado de Tabasco que responde a la continuidad del proyecto de nación, así como en el caso de la decisión que tome el director general de Fonatur, por quien los tabasqueños tienen mucha simpatía, lo cual se refleja en varias encuestas.

Dejó claro que el movimiento al que pertenece no es arrogante, sino busca abonar al desarrollo de Tabasco y trabajar a favor de las familias tabasqueñas y en ese sentido, reiteró que está en la mejor disposición de acudir a los eventos que invite la dirigencia estatal de su partido.

Por ello, remarcó que nunca pondrán sobre la mesa un interés personal por el del estado y van a respetar las reglas del juego, porque en Tabasco no sucederá lo que ocurre en Coahuila, ya que se va a apoyar a quien quede o sea el abanderado de su partido.

Además, agregó que lo importante es estar sumados, el partido va a decidir en su momento, ya que reiteró, estarán con quien el partido defina, porque confían en su organización política, en su procedimiento, en que hay dirigentes a la altura y desde luego, con la definición del método que es la encuesta.