Implementan sistema de eficiencia energética en empresas y comercios

Han estado trabajando con la iniciativa privada para poderles enseñar los mecanismos adecuados para que tengan un sistema de eficiencia energética que sea benéfico en materia de ahorro económico

La Secretaria María Luisa Somellera Corrales dio a conocer que han estado trabajando con la iniciativa privada para poderles enseñar los mecanismos adecuados para que tengan un sistema de eficiencia energética que sea benéfico en materia de ahorro económico por el pago del suministro de energía eléctrica.


    Donde dan acompañamiento especializado para realizar los ajustes que se tienen que hacer para que no tengan un consumo elevado de energía eléctrica y que esto merme su economía al ver el costo de su consumo.

Eficiencia energética

Indicando que este es un programa que está ofreciendo dicha secretaria con el objetivo de avanzar en el tema de eficiencia energética; que ha sido un compromiso del gobierno del estado donde el empresariado Tabasqueños está participando.

Dando a conocer que este proyecto ha estado trabajando en las últimas semanas con el sector hotelero donde les han ofrecido cambiar su sistema de calentamiento de agua para que esta sea realizada por medio de la energía fotovoltaica.

Siendo aceptado por los hoteleros quienes también son apoyados por la Sedener para poder ingresar a un fondo económico para que puedan obtener la tecnología necesaria para la implementación del programa de eficiencia energética.