Fusionarían áreas del Congreso Local para reducir gastos

Será una de las propuestas de la bancada en la próxima legislatura

Ante la reducción de recursos para el Congreso del Estado, la bancada mayoritaria en la próxima sexagésima tercera legislatura propondría fusionar diversas áreas en el Poder Legislativo que “no dan resultados” y son “costosas para mantenerlas”.

Una de las áreas que buscaría ser fusionada es la del Instituto de Investigaciones Legislativas con la de estudios legislativos y proyectos que se encuentran dentro de la Secretaría General que es el área de mayor relevancia en el Congreso del Estado toda vez que cuenta con 9 unidades.

Las 9 unidades son: de Apoyo y Servicios Parlamentarios; Asuntos Jurídicos, Transparencia y Acceso a la Información Pública; Atención Ciudadana, Gestoría y Quejas; Comunicación Social y Relaciones Públicas; Estudios Legislativos y Proyectos Normativos, así como la de Archivo Legislativo.

El diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rafael Elías Sánchez Cabrales explicó que este congreso será distinto a los que anteriormente se han dado, toda vez que se busca una reducción de gastos y esos recursos destinarlos a las necesidades de la población.

“Debe de haber fusión de áreas, hay unas que tienen mucho dispendio y no hay un reflejo en cuanto a la actividad legislativa, la próxima legislatura tiene que ser productiva para aprobar leyes que generen mejores condiciones, hay muchas áreas que generan gastos y tendrán que ser recortados”, afirmó.

El legislador electo informó que es “necesario adelgazar” las distintas áreas para que la cámara sea “económica para el pueblo” y que el trabajo también se refleje de manera importante en las actividades parlamentarias.