El secretario de Gobierno en la entidad, Gustavo Rosario Torres, dejó en claro que no se puede hacer nada por el alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada, y que es inevitable la inhabilitación de los funcionarios que mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“El Gobierno de Tabasco no ha sido notificado en el caso de Paraíso, esto se publicó en estrado pero puede suceder en cualquier momento, una vez que se notifique al Gobierno del Estado el titular del Ejecutivo le da vista al Congreso y el juez de distrito le da vista a los suplentes y todo sigue curso, por lo pronto la destitución es algo que no se puede evitar”, indicó.
De lo anterior, el funcionario estatal explicó que estuvo platicando con los presidentes municipales sobre el tema de los laudos y ahora el criterio de la SCJN será la que apliquen los tribunales de circuito.
“Teníamos conocimiento de los laudos que por distintas razones no se pagaron en otras administraciones, la corte ha tomado un criterio que es base en las resoluciones de tribunales colegiados y los jueces de distrito que se han ido prolongando, algunos de ellos suman cantidades verdaderamente grandes, es el caso de Paraíso”, apuntó.
Consideró que innegablemente los ayuntamientos con problemas de laudos se verán afectados porque son 95 millones en el caso de Paraíso que tendrá que solventar, lo que los dejaría sin atender las necesidades imperantes del municipio.