Liberan a más manatíes con localizadores

Reintegran a su hábitad natural a dos sirenios rescatados de la contingencia

A fin de lograr su reintegración a su hábitat natural, dos manatíes que fueron rescatados de la contingencia ambiental que se registró en la zona de los Bitzales, Macuspana, fueron liberados por un grupo de investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), colaboradores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el grupo de Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta (COBIUS).

Los especialistas en el tema colocaron collares satelitales para rastrear su curso y verificar que tras ser devueltos a la naturaleza permanezcan con bienestar y salud.

Te puede interesar: Todo listo para el Primer Festival de la Miel en Tabasco, entérate de todos los detalles

De acuerdo al monitoreo que realizaron, se detectó que uno los ejemplares permaneció cerca de los Pantanos de Centla y posteriormente se retiró del lugar, asimismo, el otro sirénido se mantuvo cerca de la Laguna de Términos que se sitúa en el estado de Campeche.

En noviembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que se liberaron dos manatíes en Tres Brazos, sin embargo, la representante de las comunidades afectadas por la contingencia ambiental, Yuliana Cambrano, los rastreadores colocados no funcionaron.