La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, afirmó que decidió emitir un mensaje público a través de sus redes sociales debido a lo que consideró una falta de posicionamiento del Gobierno Federal sobre temas relacionados con la seguridad y la relación bilateral con Estados Unidos.
- A su llegada a Palacio de Gobierno para encabezar la Mesa de Seguridad, la mandataria señaló que existen asuntos de relevancia nacional que, a su juicio, deberían ocupar una mayor atención en la agenda pública, entre ellos la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y las declaraciones recientes de autoridades estadounidenses sobre seguridad fronteriza.
Campos sostuvo que el contexto actual exige claridad y firmeza ante los retos que enfrenta el país, particularmente en materia de seguridad y comercio internacional.
En el video publicado en sus redes sociales, la mandataria llamó al Gobierno Federal a actuar con responsabilidad frente a los señalamientos realizados desde Estados Unidos contra algunos actores políticos y advirtió sobre las posibles repercusiones que una escalada de tensiones podría tener para México.
Asimismo, señaló que la próxima revisión del T-MEC será determinante para la estabilidad económica del país y consideró necesario priorizar el diálogo institucional y la defensa de los intereses nacionales.
Las declaraciones de la gobernadora se producen en un momento en que México y sus socios comerciales se preparan para iniciar una nueva etapa de revisión del acuerdo comercial de Norteamérica, considerado uno de los pilares de la economía nacional.