Material en casillas especiales se agota

Decenas de personas que tenían la intención de votar, externan su frustración

Miles de ciudadanos eligieron alguna de las cinco casillas especiales que se instalaron en Villahermosa para emitir su voto, pero pocos son los que alcanzaron boletas.  En redes sociales, imágenes y videos de las casillas con largas filas comenzaron a circular y la principal molestia era el retraso en la apertura de las casillas, que en algunos casos superó la hora de espera y posteriormente también la falta de boletas para todos los que desde temprano habían esperado su turno para emitir el voto. 

“En las Casillas Especiales solo se cuenta con 750 boletas y son para que voten personas que estén en tránsito. Si se terminan boletas en esas casillas, ya no se podrá votar aunque la gente esté formada”, informó la Consejera Electoral del Consejo General del INE México


A las 13;00 hrs aproximadamente se reportaba que en la casilla especial sección 0288 ubicada junto al ADO ya no había boletas. 

Ante la afluencia de votantes, en la casilla especial de la zona CICOM, los funcionarios de casilla reportaron a las 14:00 hrs que les quedaban menos de 250 boletas, por lo que muchos se quedarían sin votar. En ambas unidades elementos de Seguridad Pública fueron requeridos para evitar disturbios.