Modificaran ley de fomento económico

Carlos Merino y Luis Romeo serán los enlaces con los industriales

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se comprometió con los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), modificar la ley de fomento económico y turismo para beneficio del gremio.

Destacó que en la reunión “hablamos del desarrollo económico del estado y se abordó temas como las oportunidades que traerá la edificación de la Refinería, la modificación a la ley de fomento económico y entre otros puntos”.

Junto a los empresarios, reveló que la región de los Ríos es la zona adecuada para detonar proyectos agroindustriales, por ser un polo atractivo que podría detonar la economía de todo Tabasco y principalmente de aquellas familias.

También destacó que se encuentra comprometido con el medio ambiente y para ello presentará una propuesta que busca reducir el uso de bolsas y popotes en restaurantes y los supermercados, todo con la intención de encabezar un gobierno ecológico.

En lo que refiere al cambio de poderes, informó que no ha iniciado formalmente el proceso de entrega-recepción, pero se encuentran consiente de cómo recibirá el estado e incluso consideró normal los adeudos que dejará el actual gobierno a proveedores.

Indicó que será un gobernante puntual, transparente; y cuando tengan un informe real y el conocimiento de la situación financiera, la dará a conocer, “si hay deudas también daremos a conocer los montos y con quienes”.

Precisó que no adelantará vísperas en relación a lo que hará con los adeudos de la actual administración “yo voy a esperar y actuar con profesionalismo y cuando sepamos con quienes existan los adeudo, los vamos a dar a conocer y entonces cuando asumamos seguramente habremos de tomar alguna decisión”.