"No somos el PRI no nos confundas", dice AMLO a Loret en Tercer Grado

El periodista cuestionó al presidente electo por la forma de organizar las consultas ciudadanas y cuestionó si se sentiría cómodo si fuera el PRI quien impulsara estos métodos

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Carlos Loret de Mola no confundir su proyecto de gobierno y el método de consultas ciudadanas con las viejas prácticas de fraude electoral del PRI

En entrevista con los integrantes de la mesa de Tercer Grado, el futuro mandatario dijo que las consultas son necesarias porque el pueblo de México quiere que se le pregunte sobre las decisiones de gobierno. En cuanto a la forma de organizar los sondeos, AMLO dijo que cuenta con la suficiente autoridad moral para que los ciudadanos confíen en los resultados. 

"No nos confundas, el PRI es el padre de los fraudes electorales en México. O sea, con todo respeto. Nosotros nunca hemos hecho un fraude electoral. No tengo problema de consciencia y desde luego que se presentaron errores y esos se magnificaron por los que tienen una postura distinta a la nuestra, que dicho sea de paso los respetamos", respondió el presidente electo a la pregunta de Carlos Loret.

En cuanto a la transición de las consultas a un espacio normativo, el próximo titular del Ejecutivo Federal aclaró que su gobierno impulsará un nuevo marco legal para que dichos ejercicios participativos sean más sencillos y con respaldo institucional. Aseguró que sus adversarios, los conservadores, se quejaron sobre su decisión de la consulta sobre el NAICM, por lo que decidió responder los señalamientos con la consulta sobre los 10 programas prioritarios que se llevará a cabo este fin de semana.

Puedes leer: Beatriz Gutiérrez será titular del Consejo Cultura