"Nos dejan un país en ruinas"

El representante de Morena en el Congreso dijo que los partidos políticos que han gobernado deben ser cínicos al indicar que han servido al país, cuando entregan un país en ruinas.

Al grito de "Justicia, justicia", Mario Delgado, representante de Morena en el Congreso, dijo que los partidos políticos que han gobernado deben ser cínicos al indicar que han servido al país, cuando entregan un país en ruinas.

"O estamos en la noche de los cínicos o hay partidos que no entendieron el mensaje. Se necesita poca vergüenza para decir aquí que por décadas han servido al país cuando se han servido del país y lo han saqueado. Entregan un país en ruinas", dijo.

"La gente se cansó de la violencia, de las extorsiones y del dolor de las familias de desaparecidos. Es una crisis de derechos humanos sin precedente. Justicia, justicia, justicia, un clamor recorre todo el país.", agregó.

Dijo que el balance del gobierno anterior lo hicieron los ciudadanos al votar por López Obrador, quien dijo es el presidente más votado de la historia.

"Esta sesión se trata de revisar el último gobierno de Peña Nieto. Pero más allá de las cifras y de los datos que contenga este informe, yo me quedo con el balance que hizo la sociedad de esta administración el 1 de julio", dijo.

"Nos dejan la casa muy sucia, por más que la pinten de blanco", agregó.

Mario Delgado terminó su discurso entre ovaciones y aplausos. Concluyó diciendo "que viva la Cuarta Transformación y que viva México". Los legisladores vitorearon "es un honor estar con Obrador" en repetidas ocasiones.