“Pecado social comprar votos y regalar despensas”: AMLO

El morenista sostuvo que la entrega de dádivas como despensas, láminas, tinacos y aparatos electrodomésticos pisotea la dignidad de la gente.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que comprar votos y regalar despensas es un “pecado social”.

Nezahualcóyotl, Estado de México, el político tabasqueño sostuvo la entrega de dádivas como despensas, láminas, tinacos y aparatos electrodomésticos pisotea la dignidad de la gente.

“El pueblo ya no quiere dádivas, ya no quiere migajas, el pueblo lo que exige y a lo que tiene derecho es que haya justicia, ya es tiempo de que gobierne el pueblo de México”.

El abanderado de Morena también criticó a la actual administración de Nezahualcóyotl, que ostenta el PRD, y rechazó que ésta represente un gobierno “de izquierda”.

“Esto que está sucediendo aquí en Neza, que es una vergüenza, que los supuestos gobernantes de Neza de izquierda. ¿Qué izquierda van a ser cuando trafican con el hambre y la pobreza del pueblo?”, reprochó.

Desde la explanada municipal, López Obrador pidió a los simpatizantes votar no sólo por él, sino por todos los candidatos de la alianza “Juntos haremos historia”, conformada por Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

“Les pido voto parejo, nada de voto diferenciado que no es votar por personas; por la maestra Delfina (Gómez) por Higinio (Martínez) por Andrés Manuel (López Obrador); por quienes van a ser candidatos a diputados federales. Es cambio sí, o cambio no; así de claro“, aseveró.

El tres veces candidato presidencial presumió una supuesta ventaja de 25 puntos en las encuestas y dijo que puede ganar la Presidencia de la República, pero necesita también ganar la mayoría en el Congreso “para evitar que la mafia del poder allí se atrinchere“.