Héctor Peralta Grappin hizo un llamado a calmar los ánimos por la suspensión de la alianza PRI, PAN y PRD

Sostuvo que es una coyuntura política que se está presentando pero que pronto tendrá una solución

Tras el anuncio de que se cayó la alianza legislativa PRI PAN PRD al informar los dirigentes nacionales, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin hizo un llamado a  calmar los ánimos respeto a la suspensión de la alianza PRI, PAN y PRD informada por la dirigencia nacional.

Sostuvo que es una coyuntura política que se está presentando pero que pronto tendrá una solución.

Sin embargo el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval indicó que a pesar de la suspensión temporal a nivel nacional de la alianza "Va por México" continuarán en pláticas con los demás partidos políticos.

Dijo también que seguirán a nivel local buscando conciliar acuerdos con estos partidos incluyendo con Movimiento Ciudadano.

Con lo anterior, rechazó que los partidos de la alianza "Va por México" siguen trabajando.

INICIATIVA PRIISTA PONE EN RIESGO

De acuerdo a los medios la propuesta del PRI del pasado viernes en la Cámara de Diputados, de ampliar hasta 2028 la permanencia del Ejército en labores de seguridad pública, “rompe con los acuerdos y compromisos de la plataforma electoral de Va por México”, acusó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

  • El perredista se sumó al reclamo del líder del PAN, Marko Cortés, y advirtió que la iniciativa priista “pone en riesgo la existencia de la coalición, porque viola la plataforma programática de Va por México”, y que, “de prosperar y ser aprobada, la alianza electoral y legislativas entre los tres partidos “no tendría sentido en 2023 ni 2024″.

Sin embargo, según el coordinador perredista en San Lázaro, Luis Espinosa,

 

  • No obstante, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Juan Ramiro Robledo, de Morena, informó que, en reunión de la Mesa Directiva de dicha comisión, se aprobó ayer citar a sesión ordinaria de trabajo el 13 de septiembre, para votar la iniciativa priista –que presentó Yolanda de la Torre–, entre otros dictámenes a desahogar.