Propone Morena recortar recursos a partidos políticos, quitarían cerca de 46 millones de pesos

La diputada de Morena, María Félix García es quien realiza la propuesta

Dentro de la sesión en el Congreso del Estado, la fracción parlamentaria de Morena propuso reducir las prerrogativas de los partidos políticos hasta en un 50 por ciento. 

Es la diputada de Morena, María Félix García quien a nombre de Morena expuso que las reformas electorales de 2008, 2012 y 2014 han introducidos pero en la ultima reforma cambió el modelo de educación política para reducir los tiempos de campaña.

"La crisis económica trajo incremento de las plazas de interés; lo que ha afectado al sector privado, con el impacto de la crisis económica nacional del año pasado obliga a buscar mecanismos legales para que los recursos públicos destinados para  gastos ordinarios se de de manera racionalizada", aseveró la  diputada María Félix. 

"Nuestra propuesta de Morena es que se reduzcan los recursos de los partidos hasta en un 50 por ciento"

En el marco de la crisis a nivel estatal llega a proponer la siguiente . "Serán destinados a educación y salud entre otros donde más se requiera". 

En 2019 de acuerdo con el numero de padron electoral en el estado, el financiamiento publico  es 91 millones 558 mil 212 pesos por lo que se les quitara a los partidos un ahorro de 45 millones 779 mil pesos.