Se queja por quema de lonas

Acudimos para hacer una denuncia con respecto a los daños a través de las lonas que han quitado y destruido”, afirmó el candidato

Ante el retiro de lonas y material electoral en Villahermosa y algunas localidades de Cunduacán, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local del distrito VII, Lucio Lastra Mejía, colocó una queja en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con el objetivo de frenar las alteraciones que han registrado desde el 03 de junio.

Tras dar a conocer los hechos en las instalaciones de la autoridad, explicó que han detectado que la propaganda ha sido removida y quemada por diversas personas, lo cual –aseguró- fomenta la inequidad en el proceso electoral. Derivado de los recursos económicos y los topes en gastos de campaña, indicó que no suplantarán la publicidad que se encontraba distribuida en diversas colonias y localidades, sin embargo, buscarán que el problema sea resuelto por el órgano encargado en vigilar los hechos.

“Acudimos al IEPC para hacer una denuncia con respecto a los daños a través de las lonas que han quitado y destruido, y eso cae en el principio de inequidad porque es material que no vamos a poder reemplazar”, argumentó. Lastra Mejía identificó que el retiro de la propaganda se presentó en Buenavista, Miguel Hidalgo, Río Viejo, Río Tinto y algunas zonas de Cunduacán, y a pesar de las acciones ejercidas no harán señalamientos públicos sobre los presuntos responsables.