Senadores piden comparecencia de Director de Pemex por medicamento contaminado

Nueve personas han fallecido y otras cuatro siguen hospitalizadas y, sin embargo, aún no se ha ofrecido una explicación puntual, ni un proceso de rendición de cuentas

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, presentó en el Senado un punto de acuerdo para hacer comparecer al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, e informe sobre nueve muertes por medicamento contaminadoen el hospital regional de Villahermosa, Tabasco.

“Hasta hoy, nueve personas han fallecido y otras cuatro siguen hospitalizadas y, sin embargo, aún no se ha ofrecido una explicación puntual, ni un proceso de rendición de cuentas para que se deslinden responsabilidades.

“Una vez que México supere la crisis del COVID-19, no podremos dejar espacio a la desmemoria en un caso tan grave y delicado como éste; desde el Senado exigiremos que Pemex rinda cuentas por estos hechos”, dijo el senador Castañeda.

El punto de acuerdo también incluye una instrucción para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue la compra del fármaco y para que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) determine las medidas de reparación integral del daño.

Te puede interesar: Proponen sancionar a quien aumente precios por contingencia sanitaria en Tabasco