Va Meade por el rescate de Pemex

El candidato presidencial se comprometió con los petroleros a ayudar para que la economía mejore

De gira por Tabasco, José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición “Todos Por México”, se comprometió a reactivar la economía de Petróleos Mexicanos (Pemex) y llevarlo por la senda del éxito que permita mejorar el desarrollo de la nación y de esta tierra.

En la Plaza la Revolución de Tabasco 2000, donde se hizo acompañar por la candidata del PRI al gobierno de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella y Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), resaltó que en esta elección se juega el futuro de México, pero no hay reto imposible.


Aseguró que quiere hacer de Pemex la empresa más grande de México y que sea una vez más la industria más importante de toda Latinoamérica. En Villahermosa, Meade fue arropado por más de 15 mil trabajadores petroleros de Tabasco, a quienes afirmó son el activo más importante de Pemex y del país.

“Yo tuve la enorme fortuna de ser parte de la familia petrolera y hoy tengo la gran emoción de estar aquí para pedirles que me apoyen. ¿Cuento con ustedes?”, preguntó Meade, a la vez que las y los petroleros se unían en una sola voz para manifestar su respaldo al candidato presidencial.

Ahí donde también estuvieron presentes líderes sindicales de las secciones 14, 47, 48, 26, 29, 44 y 50, entre ellos Pilar Córdova, quienes con sus agremiados cobijaron al abanderado presidencial, Meade Kuribreña puntualizó que de ser el nuevo presidente de México, recuperará la plataforma petrolera y así llegar a tener una producción de tres millones de barriles diarios, que permita generar empleos bien pagados y que cambien la vida de todo el pueblo.


Mencionó que una vez que logren la producción de tres millones de barriles diarios, ese esfuerzo se transformará en más empleos, más oportunidades y más crecimiento para el país. Reiteró que de la mano de los petroleros, el petróleo, gas, petroquímica, México seguirá siendo el orgullo y la palanca de desarrollo del país, y sobre todo la economía de los estados mejorará para beneficio de la nación.