VIDEO: El incidente de EPN con un micrófono en su último día como presidente

Segundos antes de iniciar su discurso por la firma del T-MEC, el presidente mexicano movió de más el micrófono ubicado frente a él y provocó un abrupto sonido en el auditorio

El presidente Enrique Peña Nieto cerró esta mañana un amplio y complicado proceso de negociación trilateral comercial con la firma del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Cumbre del G-20.  

Acompañado del presidente estadounidense, Donald Trump, y del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, Peña Nieto dio luz verde al arranque del periodo de análisis parlamentario, en el que los legisladores de cada país deberán someter a revisión y debate el documento para su posterior aprobación y entrada en vigor. 

Segundos antes de iniciar su discurso por el acuerdo alcanzado, el todavía presidente sufrió un momento de desconcierto técnico, pues en el intento de fijar su micrófono, éste registró un abrupto movimiento que provocó un fuerte sonido en la sala. 

Ante la situación, Peña Nieto se resigna y apenas y murmura algo antes de iniciar con su mensaje por la firma del histórico tratado. 

Te puede interesar: Avión presidencial realiza su último vuelo

Ya en la ceremonia de inicio de la sesión plenaria del G-20, el mandatario mexicano pasó otro momento curioso, pues a la hora de la toma de la foto oficial con todos los líderes, los flash de las cámaras comenzaron a surgir cuando el representante mexicano aún no se encontraba en su posición. 

El retraso de Peña Nieto provocó un poco de camaradería entre sus colegas, pues al momento en que finalmente apareció en escena, tanto Emmanuel Macro, como Shinzo Abe y Justin Trudeau le dedicaron una ronda aplausos de ánimo. (minuto 2:00)