Capturan por primera vez en video el interior de un huracán

Así luce el impresionante fenómeno natural

Se han divulgado imágenes de video recopiladas por un vehículo de superficie sin tripulación

Fletado por la NOAA, el Saildrone Explorer SD 1045 se dirigió en medio del huracán Sam, un huracán de categoría 4, que a 30 de septiembre se encontraba en un camino sin riesgo la costa este de Estados Unidos.

SD1045 se enfrentó contra olas de más de 15 metros y vientos de más de 180 kilómetros por hora para recopilar datos científicos críticos y, en el proceso, ha brindado una visión completamente nueva de una de las fuerzas más destructivas de la Tierra. 

Equipado con un "ala de huracán" especialmente diseñado, que le permite operar en condiciones de viento extremas, el SD 1045 desafía al huracán Sam en mar abierto, recopilando observaciones en tiempo real para modelos numéricos de predicción de huracanes, que se espera que proporcionen nuevos conocimientos sobre cómo Los ciclones tropicales grandes y destructivos crecen y se intensifican.

Uno de los cinco Saildrones "huracanes" que han estado operando en el Océano Atlántico durante la temporada de huracanes, recopilando datos las 24 horas del día para ayudar a comprender los procesos físicos de los huracanes. Este conocimiento es fundamental para mejorar el pronóstico de tormentas y se espera que reduzca la pérdida de vidas humanas al permitir una mejor preparación en las comunidades costeras.

Los Saildrone proporcionan datos directamente al Laboratorio Ambiental Marino del Pacífico de la NOAA y al Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico, socios de Saildrone en esta misión.

Te Puede Interesar: La Tierra se oscurece cada vez más; esto descubrieron los científicos