Crece afluencia en el papagayo

Durante la temporada de vacaciones las familias acuden a hacer recorridos

VERANO INTERACTIVO EN PAPAGAYO
  • Durante esta temporada vacacional de verano, el Museo Interactivo Papagayo recibe diariamente entre 300 y 400 visitantes, lo que representa un aumento del 50 por ciento en comparación con su afluencia habitual, informó su directora, Maritza Cuevas López.

El espacio, que abre de lunes a domingo —sin días de descanso—, ofrece actividades lúdicas y de aprendizaje diseñadas para niños, jóvenes y familias, incluyendo talleres y un curso de verano que reunió a 150 menores en tres semanas.

El museo también ha recibido grupos organizados, como el colectivo Argea, que participa en actividades de 9 de la mañana a 4 de la tarde, enfocadas en el desarrollo de habilidades y la convivencia.

  • El curso de verano, que concluyó recientemente, contó con grupos de 50 niños cada semana, y tuvo tal aceptación que algunos padres solicitaron la participación de sus hijos durante dos y hasta tres semanas consecutivas.

El Papagayo es una institución museística de cuarta generación que promueve, mediante el juego y los conocimientos científicos y tecnológicos, el desarrollo de la capacidad intelectual de los niños.

Los visitantes participan de manera interactiva con las exhibiciones con que cuenta el lugar. Cada una de las presentaciones tiene un objetivo específico de aprendizaje en algún tema del conocimiento.