Investigan posible fosa clandestina en el centro de CDMX

Agentes de la Fiscalía detectaron al menos tres restos óseos en un predio de la colonia Morelos ubicado en la calle de Tenochtitlán

En una de las calles más peligrosas de la Ciudad de México -según sus propios habitantes- se llevó a cabo un operativo encabezado por personal de la Fiscalía General de Justicia para localizar a una persona con reporte de desaparición desde 2021, pero en el lugar encontraron diversos restos humanos.

Agentes de la Fiscalía detectaron al menos tres restos óseos en un predio de la colonia Morelos ubicado en la calle de Tenochtitlán.

  • El hallazgo fue posible después de trabajos de investigación que llevaron al personal de la Fiscalía a la Calle de Tenochtitlán y Cerrada de Tenochtitlán para catear diferentes predios donde se encontraron los restos que ya están siendo analizados por peritos del Servicio Médico Forense.
  • La calle está ubicada en el corazón del llamado Barrio Bravo de Tepito y es catalogada por los capitalinos como un lugar de venta de droga, lugar de escondite para delincuentes de la zona y territorio de constantes disputas entre comerciantes y criminales.

Restos en tambos de Tepito

A mediados de septiembre los restos de una mujer aparecieron al interior de un tambo abandonado en la colonia Morelos, a unas cinco calles de la calle Tenochtitlán; al cuerpo le faltaban las piernas y la cabeza.

Quien encontró el cuerpo durante las primeras horas del 19 de septiembre fue un hombre en situación de calle que buscaba comida entre la basura y quien al descubrir los restos de la mujer dio aviso a las autoridades.