Amante ejecuta al marido en Huimanguillo

Un herrero descubrió a su mujer con otro hombre, al que corrió a palazos; no pensó que este regresaría y le asestaría un golpe mortal.

Huimanguillo, Tabasco.- De una herida hecha con un machete en el cuello, falleció un herrero oriundo del poblado Francisco Rueda, a manos del amigo de su pareja sentimental a quienes sorprendió dentro de su casa. La mujer señaló que tan sólo tenía 20 minutos de haber llegado su “amigo” y que sólo fue a saludar.

Datos recabados indican que cerca de las 2 de la mañana, el herrero identificado como Aristeo "N" de 47 años, llegó a su vivienda ubicada en la calle 16 de septiembre, percatándose que había un hombre apodado “El pelón”, en actitud cariñosa junto a su mujer, Maribel “N”.

El hombre encolerizado tomó un palo con el que le dio de garrotazos al “amante” sacándolo de la vivienda, más éste en vez de escapar regresó con un machete que tenía en su bicicleta y lo hirió gravemente de  varios machetazos en la nuca. El homicida logró escapar ante la mirada atónita de la mujer que nada pudo hacer por evitar tal acción, por lo que no hizo más que llamar a la Policía Municipal quienes a su vez dieron parte a personal de la Fiscalía General de Estado, quienes se avocaron a realizar las diligencias correspondientes para trasladar el cuerpo al Semefo e iniciar las investigaciones en búsqueda del asesino.