Asaltan farmacia y abarrotera

Los sospechosos intentaron escapar a pie pero fueron capturados.

Cárdenas.- El asalto a una abarrotera y una farmacia desató una persecución que dejó dos personas detenidas y un arma larga asegurada; los hechos se dieron sobre la calle Santos Degollado y culminó en el CBTis.

Dos delincuentes asaltaron la farmacia Guadalajara en la carretera Circuito del Golfo; los empleados dijeron que los malosos llegaron a bordo de un auto color gris, portaban un arma de fuego con la que los amagaron y exigieron entregaran el dinero de las ventas del día; tras el atraco, el par de “ratas” huyeron mientras que los agraviados daban aviso a la Policía.


Los “intocables” asaltantes que iban a bordo de un Suzuki color gris, arribaron a la Abarrotera Monterrey donde de igual forma asaltaron a la cajera.

Fue en este segundo reporte que los gendarmes se acercaron a la calle e iniciaron una persecución pues el chofer del Suzuki no quiso detener su marcha. Los patrulleros vía radio informaron a sus compañeros sobre este operativo, generándose un cerco policiaco que los delincuentes lograron evadir.


La persecución se prolongó hasta la ranchería El Bajío, en donde a toda velocidad pasaron por la calle principal, tomando hacia la ranchería El Habanero, siendo en el tramo conocido como El CBTis que el maniobrista del carro gris perdió el control estampándose con la barda perimetral.

Los malandros bajaron y trataron de escapar a pie pero fueron sometidos por los uniformados quienes los remitieron a la FGE.