Aseguran en Jonuta a 4 presuntos "polleros", dos vehículos y 19 inmigrantes

Policía municipal de Jonuta capturó este sábado a cuatro sujetos que transportaban a 19 indocumentados, además de 27 mil 500 pesos en efectivo en 55 billetes de 500

Elementos de la policía preventiva lograron ubicar y asegurar a 19 indocumentado que pretendían llegar a Estados Unidos cruzando el territorio nacional; además de ello, se logró la detención de cuatro sujetos que los transportaban, vehículos y la cantidad de 27, 500 pesos en efectivo en poder de los presuntos traficantes de humanos, el operativo fue realizado en la ranchería La Guayaba, en el ejido Amatitan. 

La Dirección de Seguridad Publica informó que, en las primeras horas de este sábado en la comunidad citada, que se ubica en la zona limítrofe con el vecino estado de Chiapas y el municipio de Emiliano Zapata, a orillas de la carretera y del río Usumacinta encontraron y le marcaron el alto a dos unidades vehiculares. 


El citado operativo fue efectuado por el director de la corporación, José Francisco Gómez Martínez y el subdirector Operativo, Emmanuel Correa acompañado por miembros de Seguridad Publica abordo de patrullas, quienes al llegar al sitio descubrieron en el interior de la camioneta Nissan de redila con placas RY-64-221 del estado de Oaxaca, conducida por Rodrigo Pérez González de años de edad, en el interior iban 19 ciudadanos hacinados: 10 de Nicaragua; 8 de Honduras y uno más de Guatemala. 


Pero además lograron detener a tres hombres más: Rodrigo “P” de 30 años con domicilio Ejido Cuyos de caoba, en Balancán, Tab. quien conducía el vehículo Nissan NP300 redila color roja y cabina blanca con placas del estado de Oaxaca, Carlos Mario “G” de 46 años con domicilio en el ejido Capulín,  Balancán, Tab., Rubícel “H” de 28 años con domicilio en Buenavista 23 de Balancán y Victor Manuel “G” de 40 años con domicilio en el ejido Buenavista 23 de Balancán, quien conducía el vehículo tipo Lincoln color gris con placas del estado de Oaxaca. 

Además, les encontraron a los presuntos polleros, la cantidad de 27,500 pesos Ben efectivo, los cuales fueron asegurados. 


Los detenidos dieron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración, mientras que los polleros quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades. 

En tanto que las víctimas fueron trasladadas a las oficinas de migración para su atención y evaluación médica, así como el resguardo de los migrantes. 

Te puede interesar: Asegura FGE a cuatro presuntos responsables de tentativa de feminicidio, pederastia y robo a comercio