Atrapan presunto responsable del homicidio de una mujer y violación de una menor en Jalpa de Méndez

Trabajo de análisis criminal permitió la identificación del presunto responsable para su posterior localización y detención

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un masculino, a quien se le presume como el responsable del homicidio de una mujer y la violación de su menor hija, en un evento ocurrido en el poblado Ayapa de Jalpa de Méndez en agosto pasado.

Con la puesta a disposición del hoy imputado, la Fiscalía de Tabasco da paso a que una autoridad judicial pueda definir la situación jurídica del acusado y se pueda resarcir el daño a las víctimas, brindándoles el acceso a la justicia ante estos lamentables hechos.

TRABAJO DE INTELIGENCIA

De acuerdo a la información asentada bajo la causa penal 783/2019, el pasado mes de agosto el hoy imputado, Sebastian “N”, habría ingresado a un domicilio particular en el poblado Ayapa, donde habría lesionado a la víctima con un arma punzo cortante hasta quitarle la vida.

Posteriormente, habría agredido sexualmente a una menor de edad que se encontraba en la vivienda, quien era hija de la occisa. Al emprender la huida, también habría ocasionado lesiones a un apersona del sexo masculino que pretendía ayudar a las agraviadas.

Con el inicio de las indagatorias, la FGE emprendió distintas acciones para localizar al responsable de los hechos, valiéndose del trabajo de análisis criminal de inteligencia, con lo que se logró confirmar su identidad.

Al obtener la orden de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación se dieron a la tarea de realizar la búsqueda de Sebastian “N”, siendo asegurado en ese municipio para presentarlo ante el Juez de Control de la Región Seis de Nacajuca. Actualmente se encuentra en prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal.

La FGE reitera su compromiso por atender de manera eficaz todos los hechos que trasgredan la paz social en Tabasco, a fin de generar las condiciones de tranquilidad para la población a partir del respeto al Estado de Derecho.