Balean a ladrones por asalto a tiendas Oxxo en Villahermosa

Sucursales de la colonia Tamulte de las Barrancas y en la José María Pino Suárez

 Villahermosa.- Dos personas son heridas de bala, durante asaltos a tiendas Oxxo, este domingo, en la colonia Tamulte de las Barrancas y en la José María Pino Suárez. Los dos “baleados” están en el hospital Gustavo A. Rovirosa bajo custodia policiaca ya que son acusados de ser los probables responsables.

El primer hecho se registró alrededor de la 13:30 horas, en la tienda ubicada en la esquina de la avenida Revolución y la calle Comonfort de la colonia Tamulte, donde según versiones dos personas, haciéndose pasar por clientes se introdujeron hasta el área de cajas, donde amagaron al personal que ahí labora, para luego amenazarlos de muerte si no les entregaban el dinero en efectivo a lo cual, el cajero tuvo que acceder, pero cuando se preparaban para darse a la fuga, fueron sorprendidos por elementos de la policía estatal preventiva, quienes al verse atacados por los supuestos delincuentes, les tuvieron que disparar con su arma de cargo, haciendo blanco en la humanidad de Alfredo C. C. de 33 años.

A tres horas que se dio el primer atraco fallido, otra alarma se hizo sonar, en otra sucursal ubicada en el circuito interior Carlos Pellicer Cámara a la altura de la colonia José María Pino Suarez, donde un elemento policiaco tuvo que disparar en contra de un hombre armado con un cuchillo y un machete, con los cuales amenazaba con matarlo, debido a que lo sorprendió cuando estaba asaltando a la cajera del Oxxo.

 

CONTENIDO PATROCINADO 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Esta vez la bala le traspaso la pierna izquierda a la altura del fémur a Daniel D. J. de 20 años, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT) los cuales lo llevaron de emergencia al hospital Rovirosa, custodiado por un elemento policiaco.

A ambos heridos se les impuso vigilancia policiaca, pues ya tienen carpetas de investigación abiertas en su contra, por el delito de robo a mano armada a comercios abiertos al público, con tentativa de homicidio de representantes de la ley.

Trascendió que en el caso de la colonia José María Pino Suarez, el imputado Daniel, se va a denunciar que ya había asaltado en dos ocasiones a esa unidad comercial, entre la noche y madrugada del sábado y domingo, por lo que en su tercer intento, la suerte no lo acompaño, pues aunque ya había sido ubicado su domicilio, la policía ministerial, no actuó, por lo que se espera que recaiga el peso de la ley o al menos aprenda la lección, pues pudo haber perdido la vida de un balazo.