Cae peligrosa banda de secuestradores

Quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Detienen a siete presuntos integrantes de una peligrosa banda involucrada en secuestro y homicidio; quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

La detención de esta presunta banda de secuestradores, se dio luego de las investigaciones en torno al homicidio de Antonio Vázquez García de 64 años, dueño de la tienda de ropa “Comercial Vázquez”; el señor Vázquez desapareció el 25 de mayo por la tarde, y su camioneta Honda color azul fue encontrada quemada el 26 de mayo en un camino de terracería. Su cuerpo fue hallado cinco días después cerca de donde había sido hallada su camioneta.

Elementos de la FGE en coordinación con el Grupo Interinstitucional, realizaron fuerte operativo en el que detuvieron a Jesús Iván “N”, autor intelectual y material del secuestro, y quien realizó las llamadas de negociación, Alejandra “N”, cónyuge de Jesús Iván “N”, quien participó alimentando a la víctima, Jaime “N”, propietario del rancho ubicado camino a La Candelaria, a quien se le aseguró un teléfono con el que comunicaban a la víctima con familiares.

También fue detenido Juan Pablo “N”, quien el día de los hechos estuvo vigilando en el tramo carretero Agua Fría, donde capturaron a la víctima (el pasado 25 de mayo del año en curso) y Miguel “N”, sobrino de Iván, quien cuidaba materialmente a la víctima, a quien mantuvieron encadenada a un árbol y en la noche subían a uno de los cuartos del rancho de Jaime “N” para percatarse que todo estuviera bajo control.


Te puede interesar: Apuñalan a policía en filtro sanitario de Ixtacomitán

Ante esta situación, las autoridades realizaron diversos cateos, uno de ellos en el rancho ubicado camino a La Candelaria, propiedad de Jaime “N”, donde mantuvieron cautiva a la víctima, aseguraron cinco armas largas, teléfonos y una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas de redilas de color blanco.

En una segunda acción policial en la cabecera municipal de Yajalón, se aseguró un equipo celular y un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de color blanco que usaron los delincuentes. Sumado a estas pesquisas, la Fiscalía General del Estado capturó a Neftalí “N” y Julio César “N”, a quienes al meter sus datos al Sistema Plataforma México dio como resultado cumplimentó orden de aprehensión pendientes por el delito de homicidio.

Finalmente, los siete detenidos ya fueron puestos a disposición del juez penal para ser vinculados a proceso para que sea esta autoridad quien determine si situación legal.