Caen presuntos huachicoleros; se hacían pasar por trabajadores de Pemex

Los imputados responden a los nombres de Edgar ‘N’ y Juan Pablo ‘N’

Dos personas fueron detenidas en flagrancia por elementos de la Guardia Nacional; ellos se hacían pasar por trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX); en vehículo de la empresa productiva del estado estaban aparente traficando hidrocarburos. 

Al ser detenidos no pudieron acreditar la legal procedencia del producto, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República; Los imputados responden a los nombres de Edgar ‘N’  y Juan Pablo ‘N’. 

El delito por el que ahora se les persigue se asienta en el Artículo 9 Fracción I, que señala que se sancionará a quien “compre, enajene, reciba, adquiera, comercialice o negocie hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley”.

Te puede interesar: Ante bloqueos y pandemia, se encarece la canasta básica

Tras la detención, se aseguró una  camioneta Dakota, con placas de circulación XU45489 del estado de Veracruz, junto a tambos de 200 litros abastecidos al 100 % de su capacidad.