El miércoles pasado, las dos veces campeón de peso pesado de UFC Caín Velásquez fue acusado de intento de asesinato y múltiples cargos de agresión con arma de fuego.
Las autoridades dijeron que los de portadores abrieron fuego contra una camioneta y uno de ellos, identificado como Harry Goularte, viajaba y fue acusado de abusar sexualmente de un pariente de cuatro.
En las últimas horas, sin embargo, la cadena NBC Bay Area ha compartido un video del ataque al luchador mexicano-estadounidense durante una persecución automovilística en Morgan Hills, Santa Clara, California.
https://youtu.be/-T3sX3NFNMQ
En imágenes captadas con el celular de un ciudadano, se aprecia a lo lejos una persecución en la carretera y dos autos a toda velocidad; en ella, Velásquez abrió fuego y chocó con su Ford F250 contra una Chevrolet Silverado, según informaron autoridades de California, a seguir disparando.
El reporte señala que Velásquez iba solo en su camioneta, mientras que Goularte iba acompañado por su madre y su padrastro, siendo este quien recibió los impactos de bala, aunque su salud no corre peligro.
El portal TMZ Sports señaló que entre los cargos para el expeleador de la UFC están: intento de asesinato en primer grado, así como múltiples cargos de asalto con un arma mortal y disparar contra un vehículo motorizado ocupado, entre otros; por lo que de ser condenado, "Caín se enfrenta a décadas de prisión".