Jonuta, Tabasco.- Un pesado camión cargado de ganado era manejado por un trabajador y causó la muerte instantánea a un encargado del rancho "San Francisco", que está ubicado en el kilómetro 20 de la vía federal Palizada-Santa Adelaida. La tragedia ocurrió el sábado 2 de enero y el presunto responsable se dio a la fuga.
Con base en información proporcionada por las autoridades policiacas del municipio de Palizada, Campeche, el occiso se llamaba René Canul Zetina, de 59 años de edad y se desempeñaba como encargado del mencionado rancho.
El trágico hecho ocurrió a las 8 de la mañana del sábado, cuando los rancheros se encontraban embarcando semovientes.
Luis Perera Chan, de unos 45 años de edad y nativo de la comunidad, operaba el tráiler cargado con varias cabezas de ganado y aplastó con la pesada unidad a René Canul.
El presunto responsable huyó conduciendo el tráiler de "la muerte" y lo dejó abandonado en el entronque de la vía Palizada-Jonuta, antes de llegar a la caseta fitozoosanitaria.
Por su parte, los familiares del occiso claman a las autoridades policiacas de Palizada, Campeche, capturen al presunto responsable y le apliquen todo el peso de la ley, ya que la muerte de René Canul no debe quedar impune.
Mientras tanto, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron de inmediato la investigación del caso en cuestión.