Cinco personas son ejecutadas en Tamulté; dejan narco-mensaje

Tres de las víctimas fueron decapitadas

Villahermosa.- Cinco hombres ejecutados, tres de éstos decapitados; fueron localizados en las oficinas del tianguis de autos “Aladino” ubicado en el Periférico Carlos Pellicer Cámara en la colonia Tamulté de las Barrancas, autoridades de los tres órdenes de gobierno acudieron al lugar, la Fiscalía General del Estado dio fe de las ejecuciones; una de las víctimas era sobrino del dueño del lugar.

Todo parece indicar que la ejecución se llevó a cabo en el transcurso de la tarde y cuando llegó el vigilante a las oficinas se encontró con el terrible hallazgo, por lo que de inmediato se dio parte a la policía quienes al corroborar la información, activaron la alerta roja, la cual hizo que varios elementos de diferentes corporaciones llegaron al sitio para tomar conocimiento.

Trascendió que la llamada entró al C-4 a las 20:40 horas donde informaban de dos cuerpos tirados, sin embargo al llegar al lugar se encontraron a cinco hombres ejecutados, a tres los decapitaron, sus cabezas fueron depositadas sobre una manta con un narco-mensaje, el resto de sus cuerpos estaban apilados en lo que parece es la oficina, los otros dos estaban enteros y presentaban impactos de bala principalmente en la cabeza.

La fiscalía realizó un rastreo criminalístico, levantando los cuchillos y al parecer un arma de fuego, con las cuales se presume perpetraron los asesinatos; posteriormente se realizó el levantamiento de la manta y de los cuerpos, los cuales fueron llevados a las planchas del servicio médico forense para practicarle la necropsia de ley.

Se sabe que entre los muertos está el sobrino del dueño, quien se puso a disposición de la Fiscalía y de esa forma se da inicio a la carpeta de investigación para esclarecer los violentos hechos. Hasta el cierre de la edición no había un posicionamiento oficial.

YA HABÍAN ATENTADO CONTRA EL DUEÑO

Cabe mencionar que en archivos periodísticos se tiene que al dueño de Autos “Aladino” José Antonio “N”, ya habían intentado secuestrarlo o ejecutarlo en junio del 2014, cuando tenía su negocio frente a ferretera Su Perico y se denominaba “Autos Punta Brava”.

Ese día circulaba sobre Periférico y a la altura de San Joaquín se percató que lo iban siguiendo unos sujetos, por lo que imprimió velocidad a su camioneta negra, hasta llegar a su domicilio en Río Viejo donde derribó el portón y logró salvarse.

En tanto los sicarios a bordo de una camioneta gris no les quedó más que disparar desde la carretera hacia la casa y se retiraron sin concretar el ilícito. En esa ocasión José Antonio “N” cerró su negocio, hasta años después que formó “Autos Aladino” donde hoy se dieron los terribles hechos.