Por robo, despojo, y lesiones calificadas cumple FGE órdenes de aprehensión

Se aplican protocolos de derechos humanos en los aseguramientos en respeto al debido proceso

En respuesta a denuncias ciudadanas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentaron diversas órdenes de aprehensión en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata.

Las acciones para el cumplimiento de dichos mandamientos judiciales derivan de la correcta investigación y judicialización de expedientes, tras la valiosa denuncia da víctimas y ofendidos.

ROBO

Por su presunta participación en un hecho de robo, cometido en agravio de un comercio, Gerardo y/o Rogelio "N", fue notificado de la orden de aprehensión en su contra en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde permanece recluido por otro delito.

  • De igual forma, en dicho lugar de reclusión se comunicó a Román "N" de la orden girada por el Juez de Control de la Región Judicial Nueve en su contra, por el delito de robo a lugar habitado, señalado en la causa penal 2384/2022.

Asimismo, elementos de la Policía de Investigación procedieron a la detención de Alejandro del Carmen "N" en la carretera Tenosique-Emiliano Zapata, colonia Buenos Aires, por un caso de robo aprovechándose de la relación de trabajo.


DESPOJO Y LESIONES CALIFICADAS

En la ranchería González primera sección, de Centro, se aseguró a José del Carmen "N" por el delito de despojo, denunciado en la causa penal 2246/2022, para luego ser presentado ante un Juez de Control de la Región Judicial Nueve.

Finalmente, en la villa Jalupa, del municipio de Jalpa de Méndez, se detuvo a Asunción "N", por el delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de un masculino.