Delincuentes roban cocina de desayunos escolares en Jonuta

Padres de familia denunciaron el delito y piden mayor vigilancia

El Comité de  padres de familia de la escuela primaria ubicada en la ranchería Chinal del municipio de Jonuta, denunciaron que ladrones vaciaron la cocina de desayunos escolares.

Señalaron que los delincuentes vaciaron este fin de semana la cocina de la escuela primaria, las madres de familia acusaron que cuando empezó el ciclo escolar decidieron dar una cooperación y donaron varios blocks por cada niño, con la finalidad de levantar una barda, pero hasta hoy no se ha hecho nada, lo cual es preocupante, ya que los asaltantes aprovecharon la ocasión para atracar todo a su paso, llevándose trastes y hasta la fibra para lavar los utensilios.

De acuerdo a la denuncia penal interpuesta en la Fiscalía General de Justicia, el fin de semana los delincuentes se introdujeron presuntamente por la parte de atrás, sin embargo, las madres de familia indicaron que "se llevaron las cosas básicas que habían en la cocina escolar, que utilizamos para hacer los desayunos a los niños".

Te puede interesar: Ola de ejecuciones se desata en Macuspana

Sin embargo, fue este fin de semana que los ladrones entraron y se robaron todos los utensilios que se utiliza para los desayunos, del cual se mencionan dos hoyas, arrocera grande de acero inoxidable, una arrocera mediana de acero inoxidable, una arrocera chica de aluminio, una vaporera de acero inoxidable grande, un cilindro de gas de 20 kilos con su reguladorn con un valor de mil 200 pesos.

Una licuadora de color plateado con un valor de mil 500 pesos, 90 vasos de plástico con un valor de mil pesos, una olla de peltre grande con un valor de 500 pesos, tres cucharas de peltre con un valor de 200 pesos, dos cuchillos de acero inoxidable con valor de 200 pesos, dos rejas con 20 leches cada uno con el valor de 300 pesos.

El comité de padres de familia, está solicitando mayor vigilancia policíaca en la comuna, porque los vándalos cometen sus fechorías y ninguna autoridad los detiene y tampoco les aplica la justicia.