Explota helicóptero de la Marina en Michoacán; hay tres muertos

El helicóptero de la Marina se encontraba haciendo operaciones en Lázaro cárdenas cuando sufrió el accidente

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que uno de sus helicópteros tipo Panther sufrió un accidente que provocó el fallecimiento de tres elementos (dos mujeres y un hombre).

Acorde con el reporte oficial, el incidente ocurrió poco después de que la aeronave despegara de la plataforma del buque ARM-101 Benito Juárez a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

DESCONOCEN LAS CAUSAS

Sin que se tengan detalles sobre las causas del desplome, la Armada de México informó que en el helicóptero viajaban ocho elementos navales, quienes sufrieron el incidente durante las operaciones que esta corporación realiza para el mantenimiento del Estado de Derecho.

De la tripulación, tres marinos fueron rescatados con vida y fueron trasladados al puerto más cercano para recibir atención médica especializada. Hasta el primer corte informativo, se reportó su estado de salud como estable.

Por otro lado, la Semar expuso que dos agentes fueron reportados como desaparecidos tras una primera inspección a la zona del siniestro, por lo que se pusieron en marcha las acciones de búsqueda correspondientes.

Información disponible en los servidores de la Universidad Naval refiere que los helicópteros tipo Panther, como el que sufrió el accidente, se utiliza en múltiples misiones tanto marítimas como terrestres.

Tiene una longitud de 13,68 metros y un peso de cuatro mil 300 kilogramos. Entre sus características más destacadas se encuentra la ametralladora cañón M621 de 20 mm. que tiene montada como armamento.

  • Asimismo, estas unidades suelen estar equipadas con aditamentos que les permiten disparar cohetes de 68 y 70 mm. La ficha técnica de esta aeronave resalta su capacidad para brindar "una respuesta pronta y oportuna, ofreciendo mayor seguridad donde se requiera prestar auxilio, así como menor tiempo de traslado a los puntos o áreas donde se requiera la presencia del Estado".

Durante los informes preliminares, la Semar no reveló las identidades de los marinos que se trasladaban en el vehículo ni la misión que se les había asignado.